Menú Buscar
Varios aviones de la aerolínea British Airways, del grupo IAG, en un aeropuerto / EFE

IAG adquiere medio millón de títulos propios en su programa de recompra de acciones

El grupo aéreo hispano-británico cierra la operación en las bolsas de Madrid y de Londres por valor de tres millones

2 min

International Consolidated Airlines Group (IAG) ha comprado 482.509 títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe de tres millones de euros, en el marco de su programa de recompra de acciones, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, ha adquirido 236.262 acciones de su capital en el mercado británico a un precio medio ponderado de 5,47 libras y 246.247 acciones propias a un promedio de 6,29 euros --6,22 el precio más bajo y 6,37 euros el más alto-- en el parqué madrileño.

Desde el lanzamiento de su programa de recompra, IAG ha adquirido más de 1,59 millones de acciones propias en las bolsas española y británica en tres días, con un desembolso de diez millones de euros.

Hasta 500 millones en 2017

Tras el negocio, el grupo que engloba a las aerolíneas Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus tiene en autocartera más de 14,11 millones de acciones, representativas del 0,66% del capital social de la compañía.

IAG ha lanzado un plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que terminará no más tarde del 29 de diciembre de 2017.

El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social.