Menú Buscar
Parte del exterior del Hotel Sofía de Barcelona / SOFÍA

Hyatt y Marriott luchan por el Hotel Sofía

El objetivo de los propietarios es incorporar una marca de renombre para recuperar los clientes internacionales de alto poder adquisitivo

19.09.2018 07:50 h.
1 min

Los propietarios del Hotel Sofía de Barcelona busca una cadena internacional para aliarse. Hyatt y Marriott luchan por el establecimiento, que recientemente ha recibido una renovación integral. Los dueños, Selenta Group –el antiguo Expo–, invirtieron 60 millones de euros en la reforma y pretenden ahora incorporar a una cadena internacional de renombre.

De momento, las negociaciones están avanzadas con ambas, aunque Hyatt es la que tiene más números. Tanto si el Sofía se queda finalmente en manos de Hyatt como si es Marriott la que se impone, el objetivo es recuperar los clientes internacionales de alto poder adquisitivo, según informa este miércoles Expansión.

La intención de Selenta es conservar tanto la dirección como la gestión del hotel, por lo que el acuerdo podría suponer solo la adopción del nombre de una de las cadenas estadounidenses –Sofía by Hyatt es el que más suena– o hasta un modelo de franquicia. El cliente más buscado es el estadounidense, que suelen elegir cadenas de su país para alojarse cuando viajan.