Menú Buscar
El 'hall' del hotel Husa Pedralbes, el hotelero Joan Gaspart y el logo del Banco Popular / CG

Gaspart atrapa al Popular en el desguace de Husa Hoteles

El banco tutelará la venta del Pedralbes para evitar pillarse los dedos aún más

El banco tutelará la venta del hotel en Pedralbes
3 min

El hotelero y expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha atrapado al Popular en el desguace de Husa Hoteles. El banco que dirige Ángel Ron tutelará la venta del establecimiento que la cadena dispone en Pedralbes para evitar pillarse los dedos aún más con el negocio. ¿El precio de salida al mercado? Al menos dos millones y medio de euros. La entidad financiera intervendrá y vetará la operación si la oferta es inferior a esta cantidad. 

La venta del hotel Husa Pedralbes es una pieza más del procedimiento de insolvencia de la cadena. El alojamiento es la única propiedad de Gasca Hoteles, una sociedad cuya liquidación acaban de acordar los administradores concursales. "Está el alojamiento y nada más. Quizás 20.000 euros que sobran", informan fuentes del sector turístico. 

La mercantil ya ha sido extinguida, y su mayor activo ha aterrizado en el mercado. 

Seis interesados en el hotel Husa Pedralbes

Hasta el momento, seis posibles compradores se han acercado hasta el establecimiento situado en la calle Fontcoberta, una de las zonas posh de Barcelona. "Hay una mezcla de fondos de inversión y cadenas hoteleras", agregan los mismos expertos.

De venderse, el tres estrellas de 30 habitaciones acabará en el mercado por una cifra cercana a los tres millones de euros. 

Ello salvaría parte de la hipoteca que concedió el Popular a Husa Hoteles, y evitaría un daño mayor al de la quita ya aceptada. 

Vall d'Aran, también

Tras el Pedralbes, esta semana también entrarán en el mercado dos activos hoteleros más de la cadena del expresidente del Barça. Los hoteles Husa Tuca (Viella) y Orri (Tredós) en el Valle de Arán, de cuatro y tres estrellas, respectivamente, se colocarán en la rampa de salida para encontrar inversor y explotador que los gestione. 

La venta de los dos activos se completará a mediados de septiembre, según fuentes conocedoras del proceso.