Menú Buscar
Imagen de los filtros de seguridad de El Prat durante la huelga / EFE

Los huelguistas de El Prat cargan contra la empresa, Aena y la Guardia Civil

Deslizan que hay un interés en perjudicar en concreto a los viajeros en Barcelona y afirman que el gestor aeroportuario es el principal culpable de todos los problemas

10.08.2019 19:50 h.
3 min

Los huelguistas del aeropuerto de El Prat sacan las garras ante el escaso impacto que están teniendo sus reclamaciones, entre otras cosas porque los servicios mínimos decretados son del 90% (que consideran abusivos). Tras dos días de paros sin apenas efecto, el comité de huelga de Trablisa trata de sacar la cabeza con duras críticas a la empresa, a Aenay a la Guardia Civil.

 

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el comité afirma que Trablisa es la peor adjudicataria de los servicios de seguridad: "Al menos Eulen finalmente cumplió con nosotros y con los compromisos acordados", escribe en alusión a la huelga anterior. Los huelguistas acusan a la empresa de mentirles, y de hacerlo con la implicación de organismos estatales, incluida a Aena.

Aena, en el foco

 

En la misma línea, asegura que Trablisa "se embolsa" más de 100 millones de euros de Aena en dos años, "con las diferentes licitaciones de aeropuertos (unos 41,2 millones en Barcelona)". Además, acusa al gestor aeroportuario de, "por usura", ser el verdadero "culpable de todos los conflictos constantes" en El Prat.

 

Y se pregunta: "¿Se puede permitir provocar un conflicto solo en Barcelona, mintiendo, engañando y haciendo lo que le viene en gana, sin ningún tipo de consecuencia? Hay algo que se nos escapa". Deslizan aquí que puede haber algún interés en perjudicar a los viajeros, especialmente en la capital catalana.

Amenazas veladas

También se preguntan por qué ningún partido político hace nada,  "¿Realmente hemos de llegar a tomar medidas perjudiciales a terceros si queremos que se atiendan nuestras reclamaciones, perjudicando además la seguridad del aeropuerto?", amenazan.

Finalmente, los huelguistas se consideran presionados por la Guardia Civil: "¿Se puede entender que se utilice a la Guardia Civil en un conflicto laboral para que ejerzan presión sobre los trabajadores?". "¿Es una función de las fuerzas de seguridad del estado, el participar a nuestro entender directamente en un conflicto laboral?", añaden los empleados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información