Menú Buscar
Un avión de Vueling despega de El Prat

Vueling cancela 118 vuelos este fin de semana por una huelga de controladores

Explica que esta situación es ajena a la compañía y busca alternativas para sus clientes

2 min

La huelga de controladores de Marsella (Francia) ha llevado a Vueling a cancelar hasta 118 vuelos previstos para este fin de semana. En concreto, la aerolínea suspende 64 desplazamientos el sábado, 28 de abril, y 54 el domingo, 29 de abril, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La huelga empezará a las 4.40 del sábado, 28 de abril, y finalizará a las 4.30 horas del lunes, 30 de abril. "Desde Vueling queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a los clientes por esta situación, pero también rogamos su comprensión que nada tiene que ver con la operativa de la compañía", ha resaltado la empresa.

Alternativas

Vueling ha señalado que trabaja para mitigar el impacto de la huelga ofreciendo alternativas a sus clientes y ha detallado que ha puesto a su disposición teléfonos para atenderlos. En este sentido, insiste en que el conflicto es ajeno a la compañía, y está comunicando a los pasajeros la situación y ofreciendo diferentes soluciones.

Ha agregado que otras aerolíneas se verán afectadas por esta huelga.

[CONSULTE AQUÍ LA LISTA DE VUELOS AFECTADOS]

Huelga de pilotos

Estas cancelaciones se suman a las registradas esta semana por la huelga convocada por la sección del sindicato de pilotos Sepla en Vueling, que obligó cancelar un total 246 vuelos programados entre el día 25 y 26 de abril, situación que se repetirá los próximos días 3 y 4 de mayo si los sindicatos y la dirección de la aerolínea no llegan a un acuerdo.

Destacadas en Business