Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una manifestación de transportistas corta la Ronda Litoral de Barcelona / EP

La huelga de transportistas amenaza la oferta de frutas y verduras en Mercabarna

Los mayoristas alertan de una reducción “considerable” de la llegada de camiones procedentes del sur de España, un hecho que afecta al abastecimiento de berenjenas, pimientos, calabacines y fresones

2 min

Los mayoristas de frutas y hortalizas de Mercabarna alertan de los primeros efectos del paro indefinido que los transportistas de mercancías iniciaron el lunes en toda España.

La Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona (AGEM), que reúne las 150 compañías hortofructícolas que operan en el mercado central, ha informado a través de un comunicado de la afectación que la huelga está teniendo en el sector después de tres jornadas consecutivas de paro.

Menos camiones del sur de España

Esta incidencia se ha comenzado a notar hoy, pues se ha visto “reducida considerablemente” la entrada en Mercabarna de camiones con frutas y verduras procedentes del sur de España.

Esto provocará una reducción de la oferta en el mercado de ciertos productos frescos procedentes de importantes zonas productoras del país, como Almería, Granada, Málaga y Huelva.

Pérdida de cosechas

Aunque niegan un desabastecimiento generalizado en el mercado mayorista, reconocen que la huelga tendrá afectaciones en determinados alimentos, como las berenjenas, los pimientos, los calabacines y los fresones.

En este sentido, desde la AGEM se muestran preocupados por el “efecto de esta huelga que, si se alarga, tendrá en los productos a causa de la pérdida de cosechas que ahora se encuentran en plena campaña”. Por ello, hacen un llamamiento a la necesidad de hallar una solución al conflicto de los transportistas lo antes posible.