Menú Buscar
T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat / WIKIMEDIA COMMONS

Huelga de los trabajadores de limpieza del Aeropuerto de Barcelona durante el Mobile

Los encargados de seguridad de El Prat desconvocaron los paros este miércoles

14.02.2019 11:08 h.
2 min

Huelga de los trabajadores de limpieza del Aeropuerto de Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC). Los empleados de la empresa Valoriza harán paros entre el 25 y el 28 de febrero, coincidiendo con la celebración de este acto en la capital catalana.

A esta movilización están llamados más de 400 trabajadores en protesta por el “incumplimiento” por parte de la empresa en relación a los acuerdos sobre la contratación indefinida a 40 horas, de los que se encontraban en situación temporal.

Seguridad

Si ayer los encargados de la seguridad de El Prat desconvocan la protesta que habían planeado para esas fechas, este jueves representantes de los sindicatos CCOO y UGT han secundado una nueva movilización, según ha informado la Consejería de Trabajo de la Generalitat.

En este caso, reclamaban más efectivos, así como respetar los tiempos de descanso durante su jornada laboral y también mayor formación. Tras convocar los paros, los representantes sindicales solicitarion la mediación para la resolución del conflicto, y aunque los detalles no han trascendido, parece que finalmente han llegado a un acuerdo. 

Taxi

Esta no es la primera amenaza a la que se enfrenta la celebración del congreso de móviles. Los taxistas amagaron con bloquear el Mobile, con motivo de la huelga que iniciaron para protestar contra lo que tildaban de "competencia desleal" de los vehículos de transporte con conductor (VTC). Finalmente, tras el decretazo de la Generalitat --que obliga a la precontratación de los servicios de empresas como Uber y Cabify, y que hizo que éstas abandonasen Barcelona--, desconvocaron los paros. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información