Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un mostrador de Ryanair, aerolínea afectada por la huelga / EP

Huelga en Ryanair hasta 2023

Los sindicatos convocan paros de 24 horas cuatro días a la semana hasta 2023 por las condiciones laborales

2 min

A Ryanair se le complica el verano. Los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa en España han convocado otros cinco meses de huelga a partir del próximo domingo 7 de agosto, cuatro días a la semana, 24 horas al día. La movilización se alargará hasta el 8 de enero del 2023 si no hay acuerdo sobre la firma de un convenio en el país. 

Imagen de una aeronave de Ryanair / EP
Imagen de una aeronave de Ryanair / EP

Lo ha avanzado ElPaís, precisando que la protesta escala la huelga que lleva encajando la aerolínea de bajo coste en verano y que se ha saldado con anulaciones de vuelos y retrasos, importantes según la parte social y minoritarios según los sindicatos. 

Seis cancelaciones

La noticia de que se intensifica la protesta en la operadora de bajo coste coincide con una nueva jornada de los paros que se venían realizando en la compañía aérea desde el 24 de junio. 

La movilización se ha repetido de forma semanal hasta este momento. Hoy mismo, la acción laboral ha provocado la cancelación de seis vuelos en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Por la mañana, la instalación se ha anotado diez retrasos, ha informado USO. 

Un convenio

Cabe recordar que la huelga en Ryanair la convocan USO y Sitcpla, que piden un convenio colectivo para los tripulantes de cabina en España. 

La parte social destaca que la operadora ha despedido a unos diez trabajadores desde que se inició la protesta.