Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del Teatre Tívoli, del Grupo Balaña / BALAÑÁ

Huelga en los teatros del Grupo Balañá por Fin de Año

El sindicato CGT denuncia la vulneración de salarios mínimos y el incumplimiento del convenio de locales de espectáculos públicos de Cataluña

2 min

CGT ha convocado una huelga en los teatros del Grupo Balañá para el 31 de diciembre y el 1 de enero. El sindicato ha manifestado que el paro obedece al "fraude de ley" de contratos fijos discontinuos, la vulneración de salarios mínimos y las condiciones que establece el convenio de locales de espectáculos públicos de Cataluña.

A través de un comunicado este sábado, CGT ha detallado que la empresa, a fin de impedir el bloqueo de sus teatros en unas fechas en las que "las localidades están prácticamente agotadas", ha contratado a trabajadores externos "para sustituir a los huelguistas". Lo que supone una vulneración de la ley, "que supondría una multa millonaria".

Denuncia ante Inspección de Trabajo

Por este motivo, la organización ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo para evitar lo que consideran "una vulneración el derecho de huelga".

La sección de espectáculos públicos de la organización comunicó a la Generalitat la convocatoria de huelga el pasado 23 de diciembre, tras la celebración de una asamblea de trabajadores, que aprobó los paros por amplia mayoría.

Acto de mediación

El Departamento de Trabajo ha convocado un acto de mediación entre la dirección del Grupo Balañá y sus trabajadores el próximo 30 de diciembre, para evitar los paros e intentar solucionar el conflicto entre las partes.

Destacadas en Business