Menú Buscar
Concentración de los taxistas de Barcelona frente a la Subdelegación del Gobierno en Cataluña / CG

Los taxistas valoran la huelga como "todo un éxito" de concentración ante el "intrusismo laboral"

El próximo paró del servicio está previsto para el 20 de mayo

26.04.2017 17:08 h.
2 min

Los taxistas españoles han sido convocados de nuevo este miércoles a la huelga. Han protestado por la concesión de licencias de alquiler de coche con conductor, las polémicas VTC que utilizan aplicaciones móviles como Cabify o Uber. Estas empresas calificadas como "la liberalización del sector" emplean a más de 10.500 trabajadores.

Las movilizaciones se han producido en gran parte de la geografía española. Madrid, Barcelona, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, Málaga, Sevilla, Vigo, La Coruña, Ibiza y Valencia han visto como se ha alterado el servicio de taxis.

El paro convocado por la mayoría de asociaciones y sindicatos de taxistas ha terminado a las 14.00 horas, y ha empezado a las 10.00 de la mañana. Según las asociaciones convocadas, la huelga ha sido un "éxito de participación".

45 minutos de retraso

En concreto en Barcelona, los convocantes han organizado también una manifestación que ha empezado en el Paseo de Gracia hasta llegar a la Delegación del Gobierno en Cataluña. La concentración ha comenzado con 45 minutos de retraso.

No ha sido extraño ver taxis circular por la capital catalana en plena huelga. La mayoría de ellos de estas VTC ante las que han protestado las demás asociaciones. “Uber es una empresa privada y no se debe a nadie, nosotros nos debemos al ciudadano”, ha explicado uno de los taxistas.

Pocos incidentes

Ante ello también se han vivido incidentes y situaciones de nerviosismo. La empresa Taxi Amic, que operaba con servicios mínimos para discapacitados, ha tenido que frenar su circulación a las 12 del mediodía porque sus coches han sido atacados por otros taxistas.

La próxima convocatoria de huelga esta prevista para el 20 de mayo en toda España, aunque los taxistas apuestan "por ocupar Madrid".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información