Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pasajeros de Ryanair ante un mostrados de 'handling' de la compañía en un día de huelga que ha provocado 13 cancelaciones / EP

Arrecia la huelga de Ryanair tras un fin de semana negro

Los tripulantes de cabina de la aerolínea de bajo coste inician otra ronda de paros hasta el jueves

2 min

El personal de Ryanair en España inicia hoy lunes otra ronda de huelgas hasta el jueves tras un fin de semana complicado, por cuanto la protesta coincidió con otra paralela convocada por la plantilla de easyJet en el país. 

Los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea irlandesa arrancan cuatro jornadas de movilizaciones en demanda de mejores condiciones laborales. Habrá otra la próxima semana, cuando el colectivo está llamado también a abandonar sus puestos de trabajo entre los días 25 y 28 de julio. 

Diez días, 250 vuelos afectados

Por el momento, los huelguistas han completado ya diez días de huelga en verano en España, una acción laboral que se ha saldado con 250 cancelaciones de vuelos, según USO y Sitcpla, los sindicatos convocantes. 

Éstos piden que Ryanair "respete los derechos constitucionales" garantizando el derecho a la huelga. Sostienen que la compañía aérea incumple las resoluciones judiciales y utiliza "el miedo, la coacción y la amenaza" contra sus empleados. 

easyJet: más cerca del acuerdo

Por su parte, los TCP de easyJet culminaron su protesta del fin de semana con 34 cancelaciones de vuelos y 155 conexiones aéreas retrasadas a lo largo del fin de semana. 

El colectivo volverá a repetir la protesta tres días la próxima semana: los días 29, 30 y 31 de julio. No obstante, huelguistas y empresa han acercado posturas en las últimas horas para encauzar la protesta.