Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una aeronave de Ryanair / EP

La huelga de Ryanair da un respiro al aeropuerto de El Prat

Las pistas barcelonesas encaran una nueva jornada de parones de los tripulantes de cabina de la ‘low cost’ sin vuelos cancelados por primer vez en los últimos días

2 min

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair deja un total de dos vuelos cancelados y 73 retrasos en toda España. No obstante, aunque era habitual que el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat fuera el más afectado por los parones, en la jornada de este martes hasta la una del mediodía todas las rutas están operativas y tan solo siete aviones han salido o llegado demorados.

En el conjunto de España, los vuelos cancelados este martes a raíz de la huelga han sido dos, de Madrid a Santiago de Compostela y de la capital gallega a la nacional. Respecto a los retrasos registrados hasta la una de mediodía han sido 73, que han afectado a El Prat, Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Ibiza, Santiago y Valencia.

Imagen de un mostrador de Ryanair durante la huelga / EP
Imagen de un mostrador de Ryanair durante la huelga / EP

Sindicatos convocantes

Tras las huelgas de junio y julio, los sindicatos USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023. Demandan un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, rosters --cuatro días en activo seguidos de tres libres-- y complementos de los tripulantes de cabina españoles.

Para los sindicatos convocantes, mayoritarios, el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato “no representativo”.