Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una aeronave de Ryanair / EP

La huelga de Ryanair cancela cuatro vuelos en El Prat

Las rutas de la aerolínea 'low cost' sufren 28 retrasos principalmente en Barcelona y Palma de Mallorca

1 min

La nueva jornada de huelga de tripulantes de cabina de Ryanair ha provocado este lunes la cancelación de cuatro vuelos en el aeropuerto de El Prat hasta las nueve de la mañana. Además, la movilización convocada por USO y Sitcpla ha causado retrasos en siete más.

En concreto, dos de las rutas suspendidas cubrían el trayecto Barcelona-Bergamo (una salida y una llegada) y otros dos el tramo Barcelona-Fumicino (también una salida y una llegada).

Retrasos en Barcelona y Palma

Además, la movilización convocada por USO y Sitcpla ha causado retrasos en 28 vuelos. Barcelona y Palma de Mallorca han sido las infraestructuras más afectadas, con siete vuelos que parten o llegan con retrasos en cada caso.

Tras las huelgas de junio y julio, los sindicatos han programado parones semanales de lunes a jueves hasta finales de enero. Ambas organizaciones demandan una mejora del convenio que la empresa pactó a solas con CCOO, tanto en materia salarial como en cuanto a los rosters (cuatro días en activo seguidos de tres libres) del personal