Menú Buscar
julio gomez pomar

La huelga de El Prat enciende la última traca entre Gobierno y Generalitat

Fomento acusa a los trabajadores de seguridad del aeropuerto y desde Trabajo responden que han tardado dos semanas en interesarse por el conflicto

2 min

Cualquier excusa es buena para el enfrentamiento entre Gobierno y Generalitat y viceversa. La última es a cuenta de la huelga de trabajadores de seguridad del aeropuerto de El Prat. Desde Fomento acusan ahora a estos empleados, mientras que desde el Departamento de Trabajo recuerdan que el ministerio ha tardado dos semanas en interesarse por el conflicto.

La mecha la ha encendido el domingo el secretario de Estado de infraestructuras (Ministerio de Fomento), Julio Gómez-Pomar, al asegurar que “hay una utilización malintencionada de los trabajadores de la generación de colas como elemento de presión”. Y “una falta de diligencia deliberada de los trabajadores a la hora de hacer el control de equipajes y personas”.

14 días tarde

Las palabras de Gómez-Pomar han llegado tras el primer tramo de paros de esta segunda jornada de huelga. Y pronto ha recibido el contrataque de la consellera de Trabajo, Dolors Bassa. Ha respondido mediante Twitter y RAC1: “Me parece muy bien que hayan venido, pero llegan 14 días tarde”. Ha recordado, además, que la gestión del aeropuerto es de Aena y del Estado, y que la Generalitat solo puede mediar en este conflicto.

“Desde el Estado nos tratan como una colonia”, ha declarado Bassa, al tiempo que ha desvelado que todavía esperan una respuesta del Gobierno ante las peticiones para buscar una solución. “Respondieron que el señor [Enric] Millo estaba de vacaciones, que su segundo también, y que habían designado al subdelegado de Girona y que no tenía competencias al respecto”.

Menos horas de antelación

Gómez-Pomar, por otra parte, ha recordado que "no es necesario llegar con horas y horas de antelación al aeropuerto" porque esto también provoca colas. Ha añadido que Aena “desde el primer momento está involucrada” pero tiene capacidad “reducida” para resolver el conflicto. Que es cosa de Eulen y sus trabajadores.

Destacadas en Business