Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de la aerolínea Easyjet / EP

La huelga de pilotos de easyJet cancela dos vuelos en el aeropuerto de El Prat

Los parones de 72 horas convocados por el sindicato Sepla han afectado especialmente a Palma de Mallorca, con seis rutas suspendidas hasta las 12 del mediodía

3 min

La segunda jornada de huelga de pilotos de easyJet provoca ocho cancelaciones en España. Dos de ellas se han producido en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y las restantes, seis, en el de Palma de Mallorca hasta las 12 del mediodía.

En este segundo periodo de paros de 72 horas, convocados durante tres fines de semana de agosto por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), ha afectado este domingo, de nuevo, a los vuelos internacionales. Las cancelaciones en Barcelona y Palma se han producido entre medianoche y las 12 del mediodía de este domingo en las rutas con origen o destino Birmingham (Reino Unido), Milán (Italia) y Ginebra (Suiza).

Seguimiento del 100%

El sindicato convocante ha remarcado que el seguimiento de la huelga, a esta hora, es del 100%. Todo ello, según apuntan, con el “máximo respeto” a los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, liderado por Raquel Sánchez (PSC).

Aviones de EasyJet estacionados en un aeropuerto / EUROPA PRESS - MICHAEL HANSCHKE - REUTERS POOL- DP - DPA
Aviones de EasyJet estacionados en un aeropuerto / EUROPA PRESS - MICHAEL HANSCHKE - REUTERS POOL- DP - DPA

Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio para la huelga de pilotos españoles de easyJet del 57% para los vuelos con base en Palma de Mallorca, de otro 60% en Málaga y del 61% para Barcelona y Menorca. Todo ello, con unos paros que se desarrollaron el 12, 13 y 14 de agosto, y que se extienden los días 19, 20, 21, 27, 28 y 29 de este mes.

Unas 70 cancelaciones

Las ocho cancelaciones de este domingo se suman a las 10 registradas este sábado, las 16 del pasado viernes y a las 36 del primer período de paros --los días 12, 13 y 14 de agosto--, por lo que el número total de cancelaciones registradas desde el inicio de la huelga convocada por la Sección Sindical de Sepla en easyJet asciende a 70.

El portavoz de la Sección Sindical de Sepla en easyJet, Martijn Tros / EUROPA PRESS
El portavoz de la Sección Sindical de Sepla en easyJet, Martijn Tros / EUROPA PRESS

La huelga ha sido sostenida por el portavoz de Sepla en easyJet, Marijn Tros, “ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo”. El representante de los pilotos, no obstante, ha subrayado que los trabajadores no exigen un aumento de salario, sino que piden volver a las condiciones que tenían en 2019.