Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bancos del Park Güell / EFE

Se mantiene la huelga en el Park Güell tras fracasar la mediación

Los paros convocados por CCOO siguen en pie para este fin de semana para reclamar más personal operativo

2 min

La huelga para el personal de la empresa Barcelona Serveis Municipal BSM que trabaja en el Park Güell se mantiene este fin de semana tras fracasar la mediación en el Tribunal Laboral de Cataluña.

Los paros, que ha convocado el sindicato CCOO, se llevarán a cabo desde hoy, sábado, hasta el domingo, 4 de abril, entre las siete de la mañana y las nueve de la noche.

Empleados con "inseguridad y estrés"

El objetivo de los trabajadores es que la empresa incorpore a más personal operativo y que delimite "claramente" las funciones a realizar de cada uno de los empleados.

CCOO denunció la degradación de las doce hectáreas del parque diseñado por Antoni Gaudí y acusó a la empresa pública BSM de someter a los trabajadores a "situaciones graves de estrés, inseguridad y aislamiento" y de no preocuparse por el deterioro del entorno.

Agresiones a trabajadores

La plantilla denuncia que durante los últimos meses han crecido las agresiones verbales contra los empleados del parque, ya que el equipo de seguridad no es capaz de cubrir toda su extensión.

Tampoco la modificación del horario de trabajo ha supuesto una mejora de la conciliación familiar de la plantilla. El sindicato reprocha el "interés económico para ahorrarse dinero en la contratación de personal operativo", que repercute en la sobrecarga laboral y en un déficit salarial.