Menú Buscar
Imagen del Metro de Barcelona / CG

La huelga del metro vuelve el lunes tras rechazar los sindicatos la propuesta de mediación

TMB había dado el visto bueno al convenio de Treball, mientras que los trabajadores avalan continuar con los paros indefinidos

1 min

La huelga indefinida en el metro de Barcelona continuará. Los sindicatos rechazaron la noche del jueves, 8 de junio, la última propuesta de mediación del Departamento de Trabajo para desencallar el conflicto. Mientras que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) había aceptado el convenio, los empleados avalaron seguir con los paros, que ya acumulan cinco lunes.

La propuesta de Treball incluía aumentar en un centenar los trabajadores temporales que pasarán a ser fijos en tres años, hasta 372, y una subida de los sueldos superior a la que planteaba la empresa. Sin embargo, los sindicatos lo han considerado insuficiente y continuarán con las huelgas.

Más de 80 reuniones

El conflicto se perpetúa y no se divisa una solución cercana. Las más de 80 reuniones que han mantenido las partes no han servido para llegar a un acuerdo para firmar el nuevo convenio colectivo, que se negocia desde hace un año y medio.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Ribas, explicó la noche del jueves que “no se ha puesto nada a votación”. La propuesta se rechazó de forma automática al considerarse insuficiente.

Destacadas en Business