Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la sede de Mediapro en la avenida Diagonal de Barcelona / CG

Estalla una huelga en Mediapro

Trabajadores del grupo audiovisual anuncian un paro para el 22 y 23 de mayo que coincide con la última jornada de LaLiga Santander

2 min

Huelga en Mediapro el 22 y 23 de mayo, fecha que coincide con la última jornada de Liga. Trabajadores del grupo audiovisual que preside Jaume Roures han convocado un paro de dos días que podría afectar el último fin de semana liguero. 

Lo ha comunicado la CNT, que ha informado de que ha convocado la protesta en Mediaproducción y Globomedia tras "la finalización unilateral por parte de la empresa de las negociaciones por un nuevo convenio en ambas empresas" en febrero. 

"Varias competiciones deportivas"

El conflicto laboral, sobre el que este medio ya avanzó que podría derivar en protestas, afectará según los convocantes a "jornadas de liga de varias competiciones deportivas, entre ellas, la última jornada de LaLiga Santander". 

La movilización se sostiene en las demandas de un nuevo convenio, los pagos de un plus retroactivo por teletrabajo, la firma de un acuerdo que cubra esta nueva forma de trabajar y "los gastos derivados del mismo", el paso a contrato a tiempo completo de los acuerdos laborales por obra y servicio, a tiempo parcial y de altas y bajas y el acceso de los empleados al registro retributivo.

"Negativa a negociar"

La protesta emana de la supuesta "negativa del grupo" a atender sus reivindicaciones, algo que habría ocurrido "tras dos años de presencia en el centro de trabajo". 

Cualquiera que fueren sus motivos, lo cierto es que la huelga en Mediapro en España sigue a un conflicto laboral en Francia que estalló tras la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa en este país.