Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aviones de EasyJet estacionados en un aeropuerto / EUROPA PRESS - MICHAEL HANSCHKE - REUTERS POOL- DP - DPA

La huelga de Easyjet obliga a cancelar otros dos vuelos en El Prat

Los pilotos de la aerolínea consiguen suspender diez vuelos en España tras una mañana de normalidad en las pistas de Barcelona

3 min

La huelga de Easyjet ha dado hoy una pequeña tregua a El Prat. De hecho, la jornada ha empezado prácticamente sin afectaciones, pero finalmente esta tarde han habido dos cancelaciones en el aeropuerto barcelonés.

La nueva jornada de huelga de pilotos de Easyjet ha provocado diez cancelaciones en toda España hasta las seis de la tarde: ocho en el aeropuerto de Palma de Mallorca y las dos de El Prat. Según ha informado el sindicato de pilotos Sepla, el seguimiento de la huelga es del 100%, con "máximo respeto" a los servicios mínimos.

Conexiones con Ginebra

Las cancelaciones de El Prat han afectado a vuelos que debían conectar la capital catalana con Ginebra. Las de Palma corresponden a vuelos internacionales con origen o destino Londres, Basilea, Berlín y Colonia/Bonn.

Estas diez cancelaciones se suman a las 16 registradas ayer viernes, de las cuales seis correspondían a vuelos en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, así como otros diez afectaron al aeródromo de Palma de Mallorca. Las cancelaciones acumuladas hasta el momento este fin de semana se suman a las 36 registradas en el primer período de paros iniciado por los pilotos, que se prolongaron del 12 al 14 de agosto, por lo que el total de vuelos que han sido cancelados desde el inicio de la huelga convocada por la sección Sindical de Sepla asciende ya a 62.

Un avión de la flota de la aerolínea británica EasyJet en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Un avión de la flota de la aerolínea británica EasyJet en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Negociaciones estancadas

Los pilotos de Easyjet reclaman recuperar los salarios de antes de la pandemia, una vez la compañía ya opera con niveles de ocupación de los vuelos similares a los de antes del Covid. Además, protestan porque, tras seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato para la recuperación de las condiciones de trabajo y hace ya dos semanas que no mantienen ningún contacto.

Tras el primer período de huelgas, se están registrado paros desde ayer viernes hasta mañana domingo. Entre el sábado 27 y el lunes 29 de agosto los pilotos de esta aerolínea británica también están llamados a la huelga.