Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piscina del Club Natació Sant Andreu / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Huelga desconvocada: el CN Sant Andreu salva el Premio Ciudad de Barcelona

El torneo internacional de natación se podrá celebrar sin movilizaciones laborales tras el acuerdo alcanzado entre la dirección y la plantilla

2 min

El Club Natació Sant Andreu (CNSA) ha llegado a un acuerdo con la representación de la plantilla para desconvocar la huelga y las movilizaciones previstas para este viernes, sábado y domingo. Una convocatoria que coincidía con el Gran Premio Ciudad de Barcelona, que finalmente no se verá afectado al haber alcanzado un consenso que pone fin a las discrepancias de las partes en el conflicto laboral, según ha informado el club en un comunicado.

El club ha celebrado que se pueda llevar a cabo la competición internacional de natación, una de las principales a escala mundial en este deporte. De este modo, podrá discurrir “en condiciones para disfrutar de él con toda la normalidad que las circunstancias actuales nos permiten”, ha subrayado la organización.

A raíz de las medidas laborales

El CN Sant Andreu ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación por su “esfuerzo, comprensión y voluntad” a la hora de intentar llegar a un pacto, que se ha podido materializar en el acuerdo final.

Para el club, este acuerdo constituye un precedente que deberá marcar la vía para solucionar otras posibles diferencias laborales que puedan surgir en el futuro. En este caso, el conflicto se derivó de las medidas laborales anunciadas por la dirección, que según la representación sindical, vulneraban el convenio y los acuerdos de la empresa.

El impacto de la pandemia

Entre los puntos que levantaron resistencia entre la plantilla se encontraban medidas como revisiones salariales, modificaciones de las condiciones laborales y de jubilación. UGT reprochaba que los trabajadores sufrieran un recorte en sus sueldos por la pandemia cuando el club recibía subvenciones públicas para paliar estos efectos y mientras otras entidades con una peor situación financiera sí respetaban estos acuerdos.

Tras la consecución de un acuerdo, la entidad deportiva ha asegurado que el futuro del club se construirá de forma conjunta entre los empleados y la Junta Directiva, así como de la mano de los socios.