Menú Buscar
Varios aviones de la aerolínea British Airways, del grupo IAG, en un aeropuerto / EFE

Huelga en British Airways: los tripulantes de cabina anuncian paros durante seis días

Los trabajadores protestan por sus condiciones salariales y la compañía asegura que no afectará a los vuelos

1 min

Parte de los tripulantes de cabina de British Airways empiezan este domingo una huelga de seis días. Los empleados vuelven a los paros tras las protestas de los días 10 y 11 de enero, para reivindicar una mejora de sus condiciones salariales. La aerolínea asegura que la huelga, que será del 5 al 7 y del 9 al 11 de febrero, no afectará a los vuelos.

El sindicato mayoritario, Unite, se queja de que algunos de los tripulantes de cabina cobran un sueldo base de tres libras por vuelo, que suman un sueldo de unas 12.192 libras anuales (poco más de 14.000 euros) y que tienen que buscarse otros trabajos para complementarlo.

Por su parte, la compañía se defiende y asegura que ninguno de sus empleados con contrato cobra menos de 21.000 libras (24.300 euros) al año. El español Álex Cruz, el director ejecutivo de British Airways, integrada en el grupo IAG (Iberia), ha tenido que hacer frente a las reivindicaciones de su personal de cabina. La otra huelga de enero obligó a la aerolínea a cancelar 48 vuelos.