Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interfaz de la plataforma Nannyfy en un móvil / TELEFÓNICA

El centro de innovación de Telefónica invierte en una app de contenido para niños

Nannyfy es una plataforma virtual con contenido educativo creado por canguros certificados

2 min

Telefónica ha cerrado una inversión en la aplicación educativa y de entretenimiento infantil Nannyfy. La plataforma distribuye contenido creado por canguros certificados como profesores titulados, o científicos para niños de entre tres y 12 años. Loa ha hecho por medio de su centro de innovación, Wayra X

Detrás de está app hay una startup catalana fundada por Claudia de la Riva, que dio con la idea al tener problemas para encontrar un canguro de confianza para su hija. De hecho, la plataforma empezó como una red para contactar con nannies, pero el concepto cambió por completo con la llegada de la pandemia de coronavirus.

Un canguro digital

La empresa se reinventó con la irrupción del Covid y relanzó su plataforma como un espacio virtual para el aprendizaje y el cuidado de los niños. El servicio ofrece a los menores contenido de calidad, apto para su edad y diseñado por canguros validados que son expertos en la materia y en el cuidado infantil.

Otra funcionalidad permite a los niños interactuar y socializar con otros de su edad de forma segura mientras aprenden y se entretienen. Nannyfy obtiene sus ingresos de suscriptores y el resto de usuarios, que pagan por uso.

Rápida expansión

Con el nuevo formato, las visualizaciones de los vídeos de la plataforma, que también trabaja con Airbnb Experiences, se han disparado un 111% al mes de media, y los usuarios registrados lo han hecho un 48%. Además, su disponibilidad se está expandiendo en Estados Unidos y América Latina.

La startup ha atraído por el momento una inversión de 1,1 millones de euros en tres rondas de financiación y ya prepara una cuarta que lanzará entre abril y julio. Para Wayra X, es la tercera inversión en una startup, después de haber invertido también en People.com y BlaBla.