Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El logotipo de la compañía tecnológica Huawei / EP

Huawei se erige como la segunda empresa que más invierte en innovación

La multinacional tecnológica cuenta con 23 centros de investigación y desarrollo en Europa

3 min

Huawei ha ganado posiciones en el panorama de las inversiones innovadoras y se ha erigido como el segundo mayor inversor en investigación y desarrollo, según el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial de la Unión Europea de 2021. De este modo, la multinacional tecnológica sube un puesto con respecto a la clasificación del año pasado.

Esta publicación de la Comisión Europea analiza los niveles de inversión en investigación de 2.500 empresas de todo el mundo que concentran el 90% de la inversión en investigación y desarrollo financiada por las empresas del mundo. El Centro Común de Investigación de la UE es el organismo encargado de elaborar el informe.

Colaboración internacional

"Huawei ahora está clasificado como el segundo mayor inversor del sector privado en investigación y desarrollo en el mundo", ha señalado Tony Jin, representante principal de Huawei ante las instituciones de la UE.

Según Jin, "el Cuadro de Indicadores de la inversión en I+D industrial 2021 de la Comisión Europea es reconocido como uno de los estudios mundiales más autorizados sobre la inversión del sector privado en investigación y desarrollo". Por ello, "la colaboración internacional en las áreas de investigación y ciencia es muy importante para garantizar que se desarrollen los productos y servicios más innovadores", ha destacado.

Centros en Europa

El fabricante chino lleva a cabo parte de su investigación y desarrollo de nueas tecnologías en Europa, por ejemplo, en Suecia, donde abrió su primer centro de investigación en el año 2000. Actualmente, tiene 23 centros de investigación en el continente donde trabajan unos 2.400 investigadores.

Además, la multinacional mantiene colaboraciones con 150 universidades europeas para investigar en tecnologías de la información y las comunicaciones. Según la compañía, este tipo de colaboraciones internacionales impulsan la competitividad y la sostenibilidad de la Unión Europea.