Ryan Ding, presidente de la unidad de negocio carrier de Huawei / EP

Ryan Ding, presidente de la unidad de negocio carrier de Huawei / EP

Business

Huawei apuesta por la unión del 5G con la nube y la inteligencia artificial

El fabricante chino considera que la combinación impulsará el crecimiento económico una vez superada la crisis del coronavirus

30 julio, 2020 20:35

Huawei ha defendido en el evento Better World Summit 2020, que se celebra en Shenzhen (China), que las tecnologías como el 5G, la computación, la nube y la inteligencia artificial se unan entre sí para crear impulsar el nuevo crecimiento económico tanto ahora como en un mundo post-pandemia.

Así lo ha declarado Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, en el Better World Summit 2020 y explicó cómo la sinergia entre los principales dominios tecnológicos ayudará a desbloquear el potencial del 5G para impulsar el éxito comercial.

Aprovechar el potencial 

"En el futuro, Huawei duplicará los esfuerzos para equipar a nuestros socios con las capacidades que necesitan, toda la industria necesita trabajar en conjunto", destacó Ping.

En cuanto al 5G, Guo Ping incidió en la necesidad de “fortalecer nuestro enfoque en las aplicaciones de la industria, podemos crear soluciones basadas en escenarios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y socios. Esto nos ayudará a liberar todo el potencial del 5G”.

Luchar contra la pandemia

El presidente de la multinacional china hizo referencia al cambio en la forma en que se vive y trabaja tras la Covid-19, y el golpe provocado en la economía mundial. En este sentido, manifestó que “las TIC ofrecen un conjunto de herramientas para ayudar en la lucha contra pandemia en múltiples frentes, por eso es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos para ayudar a contener y derrotar la Covid-19”.

Durante su intervención en el Better World Summit, Ping explicó cómo “la compañía ha desarrollado diferentes soluciones basadas en escenarios que utilizan la tecnología de las TIC para ayudar a combatir la pandemia en la red hospitalaria, la consulta a distancia o la educación online. Hemos compartido nuestra experiencia y capacidades para ayudar a controlar la propagación del virus y reabrir economías y empresas”.