Menú Buscar
Albert Bosch, cofundador y consejero delegado de Housfy, la empresa en la que ha invertido Seaya Ventures / EFE

El fondo de la hija del presidente de BBVA inyecta dos millones en Housfy

La ‘start up’ de intermediación inmobiliaria contaba hasta la fecha con el apoyo de Nuclio Venture Builder y Galdana Ventures

3 min

Seaya Ventures es un fondo de inversión que capitanea Beatriz González, la hija del presidente de BBVA muy conocida en el sector de las start ups por llevar a sus espaldas una trayectoria de más de 13 años en el capital riesgo. Ahora ha puesto la vista en la compañía dedicada a la intermediación inmobiliaria Housfy, en la que ha inyectado unos dos millones de euros.

Ha suscrito casi la totalidad de la ampliación de capital que la firma fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco habían iniciado antes del verano. El objetivo de la nueva entrada de fondos es llevar el modelo de negocio a otras ciudades de España en las que el inmobiliario está en auge y en iniciar la expansión internacional.

Italia y México

Housfy inició su actividad en Barcelona, la ciudad natal de sus principales impulsores. Vendieron su primer piso en Madrid en marzo, tal y como explicaron en una entrevista con Crónica Global, y tienen el foco puesto en cruzar las fronteras a medio plazo tras abrir en verano en 80 ciudades de España. Los territorios preferidos son Italia y México.

La principal diferencia entre la start up y cualquier otra compañía de intermediación es el coste final de la operación. La filosofía fundacional reivindica la transparencia de las operaciones y aplican una tarifa plana para cualquier intermediación de 3.600 euros. El servicio incluye que un fotógrafo profesional realice las fotos del inmueble que se quiere vender, valida la información del cliente y es este el que cierra las visitas y negocia con el posible comprador.

Inversores

Housfy nació en el primer día laborable de 2017. Bosch, que venía de una familia de promotores y conocía el mundo digital (fue consejero delegado de Groupalia), ha contado desde el primer momento con el apoyo del business angel y mentor Carlos Blanco. El fondo que capitanea, Nuclio Venture Business, le apoyó para dar los primeros pasos.

La primera ronda de financiación se abrió en julio de 2017. Captaron 500.000 euros y sumaron a Javier Ribó, que está al frente de Galdana Ventures, además de obtener 150.000 euros del Institut Català de Finances (ICF). En febrero del ejercicio en curso sumaron otro millón de euros con otra operación que captó al fondo inglés Loric Ventures.

Entre sus inversores también están los fundadores de la compañía de videojuegos Social Point, Andrés Bou, Marc Canaletes y Horacio Martos; y el cofundador de los clasificados Trovit, Iñaki Encenarro. Ahora, tal y como publica Expansión, Seaya Ventures se convierte en una de las firmas más destacadas del pool que conforma su capital.