Menú Buscar
Los tres fundadores de Housfy, Albert Bosch (c), Miquel A Mora (i) y Carlos Blanco (d) / HOUSFY

Housfy aterriza en Lisboa, Oporto y sus áreas de influencia

La inmobiliaria digital abre su tercer mercado con el objetivo de llegar a los 300 activos en cartera en el primer año y pone rumbo a Francia

3 min

Housfy ha desembarcado en las ciudades de Lisboa y Oporto. La inmobiliaria on line inaugura su tercer mercado tras España e Italia con el foco puesto en las dos principales ciudades portuguesas y sus áreas metropolitanas. La compañía fundada por Albert Bosch, Miquel A Mora y Carlos Blanco quiere aprovechar la buena racha del sector en el territorio, donde los precios del alquiler suben al entorno del 18% y las compras evolucionan a un ritmo algo más débil pero con avances también de dos dígitos.

En este entorno, la compañía nacida en Barcelona se ha fijado como objetivo “llegar a los 300 inmuebles en cartera y a las 100 transacciones cerradas en el primer año”, en palabras de Bosch.

Equipo local

Por ahora gestionarán todas las transacciones desde la capital catalana, pero se está en pleno proceso de definición del equipo que operará en el territorio luso. La proptech plantea fichar a dos personas en su primera etapa y establecerse en un centro propio, desde donde se coordinarán los trabajos de agente inmobiliario más tradicionales y algunas características que tiene su segmento de negocio en particular.

Housfy necesita contar con un equipo de fotógrafos que pueda desplazarse hasta los inmuebles que sacará a la venta. Cabe tener en cuenta que la comercialización se realizará casi de forma íntegra on line. También está sobre la mesa fichar a un country manager, pero se plantea en la segunda etapa de la expansión.

Nombre comercial adaptado

El funcionamiento será parecido a su operativa en el mercado nacional, donde su gran gancho para ganar clientes es que aplican la misma comisión en cualquier transacción. Lo habitual en el sector es percibir un porcentaje relacionado con el precio de venta final, pero en la firma que opera por Internet siempre se cobran 3.600 euros.

Sí que se dará un cambio destacado en el inicio de las operaciones en Portugal. La proptech ha tenido que adaptar su nombre “debido a razones publicitarias”, ha detallado Bosch. Operará bajo el nombre Housefy, el mismo nombre que se usa en Italia.

Foco puesto en Francia

La apertura del mercado portugués no es la única expansión que el grupo tiene en carera. Ha anunciado que en la segunda mitad del año tiene previsto desembarcar en las ciudades italianas de Turín, Génova, Bolonia y Florencia y dar un paso más es su estrategia internacional al poner un primer pie en Francia.

Todo este avance está apoyado en la última ronda de capital que se ha firmado Housfy. La inyección de seis millones de euros que han realizado DN Capital, Torch Capital, Seaya Ventures y Cathay Capital.