Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exterior de la primera Housfy Home Store de Barcelona / VR - CG

Housfy acude a una nueva ronda para financiar la apertura de 20 tiendas

Tras cerrar un proceso de financiación de 10 millones de euros, la startup inmobiliaria prepara inversiones por otros 10 millones para los próximos tres años

3 min

Housfy abrirá una nueva ronda de financiación en el primer semestre de este año. La startup inmobiliaria está en busca de fondos internacionales que puedan financiar su expansión ante la falta de inversores nacionales con capacidad económica para aportar el capital necesario para realizar rondas no iniciales.

Además de los nuevos fondos que puedan entrar en el accionariado, se espera que los inversores internos aprovechen el proceso para ganar posiciones. La nueva ronda servirá para financiar la apertura de 20 tiendas físicas, las Housfy Home Store, una estrategia de la plataforma inmobiliaria para captar clientes también en la calle y que ha sido presentada hoy ante los medios.

El interior de la primera Housfy Home Store de Barcelona / VR - CG
El interior de la primera Housfy Home Store de Barcelona / VR - CG

10 millones

En los próximos diez años, la compañía invertirá 10 millones de euros y abrirá 20 tiendas, la mayoría en Madrid y Barcelona, aunque a partir del tercer año también habrá una en Valencia, Sevilla y Málaga. Pablo Cabrera, vicepresidente de Nuevos Negocios, ha señalado que la intención de la firma es "concentrar en Barcelona y Madrid" las aperturas para posteriormente reconsiderar la estrategia en base a los resultados.

"Tenemos que ir viendo, estamos tanteando, llevamos 29 días y en el año cuatro veremos si tiene éxito", ha apuntado. La primera apertura ha sido en el Eixample (Rosselló, 28), "donde más compraventa hay", ya que el "cliente target" de la compañía "está más cercano a la zona, donde más volumen hay".

500 trabajadores

La segunda tienda estará situada también en Barcelona, entre Sagrada Família y Gràcia. Posteriormente se abrirá otra en el distrito Chamartín de Madrid y otra en una zona por determinar de Barcelona. Cada establecimiento tendrá 25 empleados, de modo que la red de tiendas creará 500 puestos de trabajo.

Albert Bosch, consejero delegado de la empresa, ha subrayado que el plan es "invertir mucho para tener crecimiento". Después de un 2021 en los que la startup logró cerrar "los últimos meses en positivo", el objetivo es iniciar el año con inversiones para acabar el año en una posición de rentabilidad y que "noviembre y octubre sean meses en positivo", tal y como avanzó el cofundador a Crónica Global.