Menú Buscar
El presidente de Hotusa, Amancio López-Sijas, en una imagen de archivo / CG

Hotusa supera los 1.000 millones y se consolida como primer grupo turístico catalán

La compañía trasladó su domicilio social a Madrid tras estrenar nuevas oficinas en Barcelona, donde se mantiene la sede operativa

19.12.2017 08:57 h.
1 min

El grupo turístico Hotusa se consolida como el primero en Cataluña. Por delante de eDreams, Serhs y Hoteles Catalonia, la cadena de Amancio López-Seijas facturó en 2016 1.078 millones, lo que supone el 12,5% más que en el año anterior. Esto la sitúa en el club de compañías catalanas que superan los 1.000 millones y en el puesto 40 de la lista de empresas de la comunidad en facturación.

La cadena ha cambiado recientemente su domicilio social de Barcelona a Madrid. Ha sido después de que el año pasado estrenara nuevas oficinas en la capital catalana –ubicadas en la antigua fábrica de jabones y perfumes propiedad de Puig–, donde mantienen su sede operativa. El beneficio de 2016 alcanzó los 54,6 millones, el 127,5% que en el ejercicio anterior.

La compañía controla una cartera de 175 hoteles en 17 países, según informa este martes Expansión. Además de la división de alojamiento, también ofrece servicios de distribución, comercialización y marketing de hoteles en todo el mundo. La cadena fue fundada en 1977.