Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, desde la azotea en Rambla de Catalunya / NH HOTELES

Los hoteles NH negocian vender el Calderón de Barcelona por 125 millones

La cadena de alojamientos ha confirmado este miércoles que se encuentra en una operación hotelera para deshacerse del edificio barcelonés

1 min

El hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, situado en pleno centro de la capital catalana, en Rambla de Catalunya, número 26, está a la venta. Así lo ha confirmado este miércoles la compañía hotelera, quien se encuentra en negociaciones para traspasar la propiedad del establecimiento.

La venta, que se está negociando por unos 125 millones de euros, se realiza bajo la estructura de sale and leaseback. Es decir, los hoteles NH mantendrán la operación y gestión hotelera en el edificio de Rambla de Catalunya.

Régimen y detalles

NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón seguirá operando y con el grupo NH como gestor en el centro de Barcelona. No obstante, lo hará en régimen de alquiler a largo plazo mediante el pago de una renta exclusivamente variable con un mínimo garantizado.

Este régimen de alquiler a largo plazo, además, incluirá los mecanismos habituales de limitación de pérdidas --shortfall cap mechanism o basket of losses--. La compañía ha señalado que informará próximamente a los mercados de todos los detalles del acuerdo al cierre de esta transacción.