Menú Buscar

Los hoteles de Barcelona ingresaron un 14% menos en octubre por el 'procés'

Las reservas bajan en la Ciudad Condal en un 7,5%, pero se mantienen estables en el resto de Cataluña

14.11.2017 13:45 h.
2 min
Imagen de uno de los hoteles situado en la plaza Reial de Barcelona / CG

La ocupación hotelera de Barcelona, en caída libre desde el 1 de octubre. Las reservas registran un 7,5% menos que las registradas hace un año. Los hoteleros cifran sus ingresos entre un 13% y un 14% menos durante el mes de octubre.

A tenor de estos datos extraídos de un sondeo realizado entre el 35% de los hoteles de Barcelona, el proceso independentista en Cataluña ha pasado ya factura a los hoteles de la Ciudad Condal.

Turista internacional

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), constata que el descenso en las reservas proviene especialmente de los mercados de larga distancia. En concreto el "norteamericano y asiático", que también son los que mayor gasto hacen en el país.

El presidente de Cehat, Juan Molas, ha matizado que octubre de 2016 tuvo una segunda quincena con destacados congresos que mejoraron las cifras. Eventos de negocios que  a finales de este año se reducen en la capital catalana.

“Barcelona es una gran marca turística y tiene capacidad de aguante, esperamos que en 2018 esté todo normalizado”, recalca Molas.

Intacto en el resto de Cataluña

En el resto de Cataluña, Cehat afirma que "no ha habido ninguna caída del turismo ni por los atentados ni por la situación política, más allá de por el final de la temporada alta". Algunos puntos de la autonomía ya preparan la campaña de Navidad y la de esquí, que, de momento, tampoco se ha visto afectada como informó Crónica Global.

¿Quiere hacer un comentario?