Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre / EFE

Los hoteles de Barcelona alertan de "un gran número de cancelaciones" tras las medidas del Govern

El Gremio de Hoteles muestra su "malestar" con la forma en que la Generalitat ha aplicado las restricciones y reclama que se mida el coste económico

2 min

Los hoteles de Barcelona han advertido de que las nuevas restricciones para contener la expansión del coronavirus ya han provocado cancelaciones de reservas. Por eso, han instado a la Generalitat a que adopte medidas proporcionadas y mida los costes económicos.

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha emitido este sábado un comunicado en el que asegura que respeta las medidas adoptadas y no quiere "entrar en consideraciones" sobre ellas, pero en el que admite su "malestar" en relación a "cómo ha procedido el departamento de Salud a la hora de aplicar y comunicar esas medidas", que han entrado en vigor hoy mismo.

"Más diálogo"

El Gremio ha reclamado "más diálogo con las entidades y mejorar su comunicación para que esas medidas no tengan una afectación aún más grave sobre la actividad" del sector.

Aunque no han ofrecido datos precisos, el Gremio ha asegurado que "el sector hotelero está sufriendo un gran número de cancelaciones a consecuencia de las últimas medidas tomadas, y no se descarta que algunos de los hoteles abiertos actualmente vuelvan a cerrar sus puertas de forma temporal".

Crítica por los mensajes alarmistas

Los hoteleros han reclamado al Govern "una comunicación más exacta, continua, constructiva y pedagógica", que evite que lleguen mensajes alarmistas a la opinión pública, tanto nacional como extranjera, ya que eso "tiene graves afectaciones sobre la actividad económica, especialmente de la industria turística" y "pone en riesgo la tímida recuperación que está viviendo el sector".

El sector ha exigido igualmente que esa comunicación sea fluida, porque "necesita poder estar informado puntualmente y con tiempo suficiente" para organizarse y gestionar los distintos escenarios.

Destacadas en Business