Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Clos, presidente del gremio de hoteleros de Barcelona / EP

Los hoteleros celebran la rectificación de Colau pero piden desbloquear inversiones

El sector ve con buenos ojos la flexibilización del plan urbanístico, pero quiere más margen para abrir hoteles, por ejemplo a través de proyectos de rehabilitación de edificios históricos

2 min

Los hoteleros barceloneses han celebrado hoy el acuerdo de mínimos alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, aunque ha reivindicado la necesidad de desbloquear las inversiones para abrir nuevos establecimientos.

En un comunicado, el Gremio de Hoteles de Barcelona ha valorado positivamente que Barcelona deje atrás los pisos turísticos compartidos en el nuevo plan especial urbanístico de alojamiento hotelero (Peuat). Sin embargo, ha reiterado que sería preferible la prohibición total de este modelo habitacional.

Aperturas de hoteles

"Continuamos pensando que no se debería limitar el crecimiento de la planta hotelera de Barcelona y que se deberían poder continuar desarrollando proyectos hoteleros que aporten valor a la ciudad", ha reivindicado Jordi Clos, presidente del gremio.

Como ejemplo, Clos ha citado las "propuestas singulares que recuperen edificios con un valor histórico o arquitectónico". "En cualquier caso, valoramos positivamente los cambios introducidos, ya que dan respuesta a buena parte de las modificaciones que ha venido reclamando nuestro sector respecto al texto anterior", ha manifestado.

Pisos turísticos

Sobre los pisos turísticos alquilados por habitaciones, Clos ha expresado su confianza en que "la futura regulación será especialmente restrictiva" con los hogares compartidos.

"Con este planteamiento, Barcelona apuesta por un turismo de calidad y dice no a los hogares compartidos", ha asegurado el presidente de los hoteleros, que ha reclamado a las administraciones que destinen recursos a la revitalización social y comercial de la ciudad.