Menú Buscar
Vista de una zona común del hotel Sofía, antiguo Princesa Sofía, de la cadena Selenta de Jordi Mestre / CG

El hotel Sofía de Barcelona reabre con más personal y al 100% de ocupación

El alojamiento estrella de Selenta Group, que comanda Jordi Mestre, vicepresidente del Barça, estrena su reforma integral de 60 millones

3 min

El nuevo hotel Sofía de Barcelona abre con más personal y al 100% de ocupación. El alojamiento estrella de Selenta Group, cadena que comanda Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, ha estrenado hoy jueves, 22 de febrero, su reforma integral de 60 millones de euros.

El establecimiento de cinco estrellas, que sustituye al antiguo Princesa Sofía, ha dejado atrás los nubarrones negros y se prepara para una temporada buena. Así lo ha anunciado el propio Mestre, que ha desgranado los obstáculos que su firma ha dejado atrás. "El último trimestre del año 2017 fue difícil, pero la situación se ha estabilizado. Estamos a la expectativa", ha admitido. Por lo pronto, Selenta informa de que presenta una ocupación del 100% hasta marzo, incluyendo los días del Mobile World Congress (MWC).

Más personal

Otras dos dificultades que Selenta ha superado con éxito han sido las relaciones laborales y con el ayuntamiento de Barcelona. Según ha indicado Jordi Maestro, director del hotel Sofía, el alojamiento emplea ahora a 250 personas, una alza respecto a las 215 de antes de la renovación. Con respecto al expediente de regulación temporal de empleo (ERE) aprobado durante las obras, el directivo ha subrayado que "cien trabajadores de la plantilla actual son antiguos empleados del hotel".

En relación al vínculo con las autoridades, el propio Mestre ha indicado que las relaciones con el gobierno municipal de Barcelona "son buenas" y se vehiculan vía el consorcio Barcelona Turisme (BT). La admisión del vicepresidente tercero del FC Barcelona llega meses después de que el consistorio precintara las obras de reforma del establecimiento por falta de licencia. La situación se pudo superar y el hotel ya opera a pleno rendimiento tras el lavado de cara.

Hasta 12.000 euros por noche

Tras dejar atrás los aires de tormenta, el activo estrella de Selenta Group navega a toda vela. Lo hace con una cuidada presentación para el visitante de lujo: 447 habitaciones y 18 suites cuyo precio oscila entre los 250 y 12.000 euros por noche. La estrella del rascacielos es la Wish Granted, un 'penthouse' de 300 metros cuadrados situado en el ático del edificio.

En el campo gastronómico, el hotel presenta cinco espacios para comer, entre los que destaca el Zuu, el restaurante-espectáculo que dirige el chef Carles Tejedor. Como complemento a la alta cocina, la nueva joya del portafolio del grupo de Mestre presume de una zona spa de 1.100 metros cuadrados, 6.800 metros cuadrados de salas polivalentes para eventos corporativos y reuniones y un espacio polivalente con terraza y vistas a la ciudad en la planta 19ª del hotel pensado para actos privados.