Menú Buscar
El actor Robert de Niro (con camisa azul), en la presentación del hotel Nobu Barcelona hoy / CG

El hotel de Robert de Niro en Barcelona será la base europea de la cadena

El Nobu, que ocupará el actual Torre Catalunya, completará sus primeros espacios a finales de 2018 y abrirá el próximo año

18.05.2018 16:55 h.
4 min

El hotel de Robert de Niro en Barcelona será la base de la cadena en Europa. El Nobu, que ocupará el actual rascacielos del alojamiento de Selenta Group en la Torre Catalunya de Sants, actuará como referencia de la marca de hotelería en el continente. Tendrá sus primeros espacios completados en 2018 y abrirá a principios del próximo año.

La inversión, presentada hoy por el intérprete en la Ciudad Condal, se acometerá pese a la inestabilidad política que vive Cataluña tras el desafío independentista en el que se embarcó el anterior Govern de Cataluña en 2017. "Creo que no es cosa nuestra. Espero que se pueda solucionar para todo el mundo. Sé que es un problema, pero no es algo sobre lo que pueda aportar mucho", ha valorado a este respecto de Niro. Ajeno al postprocés, el activo presumirá de 259 habitaciones y un restaurante con vistas de 360 grados a la ciudad, propiedad del propio protagonista de El Padrino o Toro Salvaje.

Buque insignia de la marca en Europa

Con estos mimbres, el Nobu Barcelona será el nodo de la marca de hospitalidad de de Niro y sus socios en Europa. La enseña tendrá cuatro activos en el continente, incluyendo los proyectos de Marbella (Málaga) e Ibiza (Baleares). "Será el buque insignia de la cadena en España y en Europa, ya que será el hotel con el mayor número de habitaciones", ha señalado Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group.

hotel robert de niro barcelona

Imagen del 'hall' del Nobu Barcelona, el hotel de Robert de Niro en la Ciudad Condal / CG

En paralelo a su posición estratégica, Selenta buscará ofrecer un producto de valor para Barcelona. Continuará en la propiedad de la torre, aunque pondrá todas las facilidades a su gestor, que participará en la financiación de la renovación del activo. Con esa base, el arquitecto y diseñador David Rockwell dará un lavado de cara al hotel. El también interiorista se basará en el arte japonés del Kintusgi y en el carácter de Barcelona para rediseñar el alojamiento.

Tres propietarios

Cabe recordar que Nobu es una marca de hotelería creada por Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor estadounidense Meir Teper. Abrió el primer establecimiento en 2013 en Las Vegas (Estados Unidos), para después expandirse a Manila (Filipinas), Miami y Malibú (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Ibiza, Marbella y Barcelona (España). El acuerdo con Selenta, según ha explicado Mestre, se empezó a fraguar cuatro años atrás. En un primer momento, la enseña se fijó en el hotel Sofía, pero se descartó esta opción por la inminente reforma programada.

Precisamente, Selenta reabrió el alojamiento en febrero tras una compleja reforma integral. La intervención en Torre Catalunya será pues la segunda de calado de hace cadena hotelera catalana en los últimos años. En paralelo a ello, la hotelera de Jordi Mestre presentó su rebranding en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, en 2017.