Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la piscina del hotel Bestprice Alcalá Madrid / CG

Una hotelera catalana ofrece noches a 30 euros para sanitarios

Bestprice abre su hotel de Madrid "a precio de coste" para agradecer la labor de médicos y enfermeros de todo el mundo

2 min

Noches a 30 euros. Esta es la fórmula que ofrece una hotelera catalana para agradecer la labor del personal sanitario durante la actual pandemia del coronavirus. Bestprice propone que médicos, enfermeros, auxiliares, camilleros y celadores se escapen en Madrid "a precio de coste" hasta noviembre.

La campaña se iniciará el 28 de agosto y será válida durante tres meses. Los clientes que deseen acogerse a la oferta solo deberán acreditar su condición de personal sanitario. La credencial les dará acceso a dos noches de hotel por 30 euros en Madrid.

"Que descansen"

Oscar Sánchez, fundador de Bestprice, ha argumentado que la iniciativa se explica por la voluntad de agradecer al personal sanitario su desempeño durante la pandemia del virus SARS-CoV-2. "No hay suficientes palabras de elogio a la labor de todo el personal sanitario de este maravilloso país y del resto del mundo. Queremos brindarle un par de días de descanso y disfrute en la ciudad de Madrid a precio de coste", ha indicado el empresario.

Lo que es más, el directivo emplaza a otras cadenas a hacer lo propio. "Esperamos que se nos adhiera el resto de los hoteles a esta campaña de agradecimiento general a nuestro personal sanitario", ha agregado Sánchez.

Firma catalana

Cabe recordar que el Departamento catalán de Salud emplazó al personal sanitario de la red pública a coger vacaciones antes del 15 de septiembre de este año en previsión del esperado rebrote del coronavirus en otoño.

De hecho, los centros de atención primaria (CAP) y hospitales ya operan a medio gas, pues si bien los contagios con el patógeno suben en algunas zonas de la región, los ingresos en planta y en la uci no son comparables a los del pico de la crisis sanitaria en primavera.