Menú Buscar
Así es en la actualidad la zona de restauración del Hotel Omm, que se transformará cuando la marca Sir Hotel aterrice en la compañía el 1 de agosto / OMM

El gigante holandés Private Collection ‘arrasa’ con la herencia del Hotel Omm

Sir Hotel, la nueva marca del establecimiento de Barcelona, ultima un proyecto de renovación del espacio gastronómico que hasta ahora capitaneaban los hermanos Roca

4 min

Rosa María Esteva, fundadora y propietaria del grupo Tragaluz, se despedía esta semana en una fiesta por todo lo alto junto a los hermanos Roca del Hotel Omm. El establecimiento situado en la Milla de Oro de Barcelona que abrió hace 15 años cambiará de gestor el próximo 1 de agosto. El gigante holandés Europe Hotels Private Collection (EHPC) tomará el control del espacio este miércoles y se espera que dé a conocer el calendario de la renovación que ha preparado, una iniciativa que arrasará con la herencia recibida.

Fuentes del establecimiento indican que se plantean obras en el lobby y en la actual zona de restauración tras las vacaciones de verano, la temporada más alta en ocupación. La firma holandesa ultima el proyecto constructivo que se prolongará hasta el próximo marzo.

Habitaciones y spa en el Hotel Omm

Esteva planteó el diseño del hotel de una forma muy personal, comentan sus allegados. Fichó para este cometido al arquitecto Juli Capella. Del cinco estrellas actual, los nuevos gestores mantendrían el diseño de las habitaciones y la popular zona de spa.

Esta última cuenta con una entrada separada a pie de calle y fue ideada por las interioristas Isabel López y Sandra Tarruella, la hija de la propietaria de Tragaluz que trabaja de forma habitual en todos los restaurantes de la cadena. No se descarta una renovación a medio plazo, aunque los mismos interlocutores indican que, de entrada, se mantienen abiertas tanto las reservas de pernoctaciones como de tratamientos en el tercer trimestre del año y en el arranque de 2019.

Ganar espacio

Las obras en el lobby y los restaurantes perseguirán ganar más espacio para el cinco estrellas renovado. Se pasará de dos a tres restaurantes. EHPC ha confiado con su socio gastronómico tradicional, The Entourage Group, para coger el testigo de los Roca.

Al equipo de cocinas les queda una escasa semana detrás de los fogones a las órdenes de los Roca, que se han hecho con una estrella Michelin en el Roca Moo y explotan también el Roca Bar. EHPC ha pactado con Esteva que no habrá despidos en esta partida. Todos los que quieran incorporarse en el futuro operador están invitados a hacerlo.

Sir Hotels

La dueña de Tragaluz mantendrá la propiedad del edificio y percibirá su arrendamiento, pero ya cuando anunció que dejaba la gestión afirmó que la marca Omm se iba con ella. Una decisión que, según las fuentes consultadas, ha llevado a que los nuevos gestores preparen un lavado de cara profundo al establecimiento.

EHPC transformará el inmueble en otro Sir Hotel, de Liran Wizman. Será el segundo establecimiento de esta marca en el país. El primero se encuentra en Ibiza, el Sir Joan Hotel, con habitaciones a unos 670 euros la noche. El precio por pernoctación en el Omm es ahora más bajo, se mueve en torno a los 300 euros. Por lo que no se descarta que la nueva etapa del establecimiento de lujo comporte también una revisión al alza del precio de la pernoctación.