Menú Buscar
Entrada al hotel Husa President Park en Bruselas, Bélgica, que ha suspendido pagos / HUSA HOTELES

Quiebra el hotel de Puigdemont en Bruselas

El establecimiento, Husa President Park, forma parte del hundido grupo catalán Husa de Joan Gaspart

2 min

El hotel Husa President Park, de Bruselas, se ha declarado en suspensión de pagos con una deuda de 8,5 millones de euros. El hotel Husa President Park de Bruselas pertenece a la órbita del hotelero barcelonés Joan Gaspart Solves. Se ha hecho mundialmente famoso por las conferencias de prensa que organizó el fugado Carles Puigdemont.

Loalización del hotel Husa President Park de Bruselas

De hecho, se especuló con que el expresidente catalán, Carles Puigdemont, residió en él durante su estancia en Bruselas, hasta que encontró acomodo en la carísima mansión de Waterloo. La quiebra deja colgada una deuda de 8,5 millones de euros y supone la pérdida de 90 puestos de trabajo, que van directamente al paro.

Imagen de la suite presidencial que utiliza Carles Puigdemont en el hotel Husa President Park de Bruselas (Bélgica) / CG

Imagen de la suite presidencial en el hotel Husa President Park de Bruselas (Bélgica) / CG

Quita y espera

El triste final del hotel Husa President Park de Bruselas significa un hito más en el desmoronamiento del emporio empresarial levantado por Joan Gaspart. Su buque insignia Hostelería Unida (Husa) se declaró en bancarrota en 2014 con unas deudas de 220 millones.

El expediente concursal se finiquitó con una condonación del 95% del pasivo exigible. Al 5% restante se le aplicó una espera de hasta cinco años. Gaspart es o ha sido presidente del consejo de Turismo de la CEOE, presidente de Barcelona Turisme, vicepresidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona y miembro de la junta directiva de la patronal Foment del Traball.