Menú Buscar
Imagen de los manifestantes violentos cobijados en el hotel Condes de Barcelona, un cinco estrellas / CG

[VÍDEO] Tormenta contra el hotel de lujo que cobijó a los CDR

El Condes de Barcelona, un cinco estrellas, escondió a los manifestantes en plenos disturbios y les dijo que: "Aquello era su casa": el constitucionalismo llama al boicot

16.10.2019 11:06 h.
4 min

Fuerte marejada contra un hotel de lujo de Barcelona que cobijó a los manifestantes violentos de los Comités de Defensa de la República (CDR) el martes. El Condes de Barcelona, un cinco estrellas, se ha situado en mitad del tormentoso debate político en Cataluña por escondes a manifestantes en plenos disturbios en el paseo de Gracia el lunes.

Preguntados por la cuestión, empleados del alojamiento de lujo han recalcado que ellos "no confirman ni desmienten nada". No obstante, un vídeo en las redes sociales muestra al director del establecimiento cerrando la puerta de entrada con decenas de independentistas dentro. "Tranquilos, estáis en casa", les Raimon Senpau, general manager del hotel desde septiembre de 2012. A renglón seguido, los secesionistas, convocados a manifestarse por los CDR, aplauden al directivo. "Tranquilos, ¿eh?, si es preciso abro yo la puerta", agrega Senpau ante el gozo de los nacionalistas.

Los independentistas se lo agradecen

"Director del hotel Condes de Barcelona acogiendo a manifestantes que se refugian de los tiros de los nacionales [por Policía Nacional]", tuiteó Imma Arnau, autora del vídeo que ha situado el hotel en el centro de la polémica. "Todos lo aplaudimos pero no es suficiente para agradecerle su simpatía, implicación y generosidad", le agradeció @annamaba, que tuiteó en directo las cargas policiales y algaradas violentas en el bulevar comercial de Barcelona.

"Solo quiero hacer mención y agradecerle a (supongo que era) el director del hotel Condes de Barcelona por acoger a gente asustada en el lobby del hotel... Hoy se te comerán vivo, majo, pero si pierdes tu trabajo, dímelo", manifestó @unSrdeBarcelona. También ha dado las gracias al hotel de lujo David Torrents, cabeza de cartel de Junts per Catalunya en las últimas elecciones municipales en Badalona (Barcelona).

El constitucionalismo llama al boicot

El hecho de que el hotel Condes de Barcelona --que en realidad es un complejo hotelero urbano que comprende este alojamiento, el Monument y el restaurante Lasarte de Martin Berasategui-- acogiera a CDR y otros manifestantes durante los disturbios ha generado llamadas al boicot por parte de constitucionalistas. "El director del hotel Condes de Barcelona escondiendo y protegiendo a los que han arrasado el paseo de Gracia. Yo me buscaría otro hotel para futuras visitas a Barcelona. No sé vosotros", criticó @PedroOtamendi en un tuit que se volvió viral.

"¿Ayudando a los radicales a la quema de nuestra querida ciudad para ofrecerla de actividad bélica a los huéspedes?", lamentó a su vez @tabarnestb. Otros han conminado a la Policía Nacional a investigar al hotel por "esconder a violentos". Amén de las críticas, el hotel está sufriendo un bombardeo de críticas negativas y positivas en Tripadvisor y Google Reviews.