Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del nuevo Hotel Casa Sagnier de Barcelona / Cedida

[VÍDEO] Así es Casa Sagnier, el hotel que toma el relevo del Murmuri

El alojamiento de cinco estrellas echa a andar en Rambla Cataluña recuperando la memoria del prolífico arquitecto barcelonés

4 min

Es la última incorporación en la oferta hotelera de Barcelona. Casa Sagnier se ha presentado el miércoles en la Ciudad Condal con una rocosa carta de presentación que promete hacer olvidar el antiguo Murmuri, el establecimiento que ocupaba el número 104 de la Rambla Catalunya operado por Majestic Hotel Group pero que cerró por desacuerdo con la propiedad, como avanzó este medio

Hoy, el inmueble de época, cuyo nombre oficial es Casa Dolors Vidal de Sagnier, ha renacido con otra piel y un tono más intimista. Para empezar, aspira a una categoría superior, pues tiene la quinta estrella en trámite. Ha reducido las habitaciones a 51, y se ha tematizado. Se ha dedicado al prolífico arquitecto del siglo XIX, el que más edificios firmó en la trama urbana de la capital catalana. 

Una casa-taller en Barcelona

Ese legado del creador de, entre otros, del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia del Tibidabo o del Palacio de Justicia de Lluís Companys es el que quiere recuperar Casa Sagnier. Y lo muestra desde la planta baja. El antiguo restaurante de Murmuri ha mutado a Cafè de l'Arquitecte, una propuesta gastronómica de platillos y tapas inspirado en el taller del maestro del modernismo. 

hotel casa sagnier
Imagen de la biblioteca del Hotel Casa Sagnier / Cedida

El hotel ofrece además una cálida biblioteca, una discreta zona wellness y dos terrazas, una interior y otra exterior en la azotea que promete hacer las delicias de los huéspedes. Todo ello situado en la confluencia de la Rambla Catalunya con el Pasaje de la Concepción, uno de los epicentros de la restauración barcelonesa. 

Archivo familiar

En el interior, el establecimiento ha incorporado parte de la memoria gráfica de la familia Sagnier, que ha cedido el archivo familiar para la decoración del hotel. El diseño del nuevo cinco estrellas lo ha pilotado Frederico Turull, de Turull-Sørensen Arquitectos, que ha sido apoyado por Núria Pérez-Sala y Estrella Salietti como interiorista. 

El concepto por el que han optado los creativos es por el de una reposada casa que evoca la vida burguesa del siglo XIX. No en vano, la casona Sagnier fue la residencia del arquitecto y, durante un tiempo, su taller, en el que acuñó innumerables proyectos para la clase elegante de dos siglos atrás. 

El último cinco estrellas

Así ha nacido el último cinco estrellas de Barcelona, una propuesta boutique que entronca con los hoteles con encanto de las capitales europeas y Nueva York. De la mano, como explicó este medio, de los Pérez-Sala, también propietarios y gestores del coqueto Primero Primera, un hotel con encanto en el barrio de Les Tres Torres. 

hotel casa sagnier barcelona cinco estrellas
Una habitación del Hotel Casa Sagnier de Barcelona / Cedida

El nuevo activo de los hoteleros familiares ha abierto puertas cuando el turismo barcelonés recupera comba. La industria alojativa está cogiendo velocidad tras dos años aciagos de cuasi parón por la pandemia del coronavirus. En este sentido, esta última inversión dará empleo a unas 35 personas, con unas tarifas que rondan los 300 euros por habitación.