Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la terraza del Hotel Axel Barcelona / AH

Swiss compra el Axel Hotel por 30 millones de euros

El primer lojamiento dirigido al público LGTBI de España cambia de manos, pero la cadena arcoíris mantendrá la gestión

2 min

La gestora de activos Swiss Life Asset Managers ha comprado el Hotel Axel por 30 millones de euros. El primer establecimiento dirigido al público LGTBI de España, que abrió en 2003, cambia de manos, aunque la cadena arcoríris que lo dirige continuará al frente de la gestión. 

Lo ha avanzado Ejeprime, que ha precisado que la operación consiste en una sale&leaseback. Generará una rentabilidad de cerca del 5,5% a la firma helvética, que se hace así con un activo de 101 habitaciones y cuatro estrellas. 

Apuesta por Barcelona

La compra del Hotel Axel Barcelona es una apuesta de Swiss Life por la Ciudad Condal. La firma espera una "rápida recuperación" del turismo en la capital catalana después de la pandemia del coronavirus, que llevó el sector a la atonía. 

La gestora enmarca la adquisición en el "repunte"de la industria vacacional que ha detectado en diversas ciudades europeas. A este respecto, el asset manager destaca que el turismo de ocio recuperará comba antes que el segmento corporativo. 

Global Investments

La transacción en Axel Hotels llega después de la que la cadena diera entrada al capital de la firma a la compañía Global Investments en 2016. Aristaeus Limited, de Mehmet Kutman, tomó una participación mediante ampliación de capital para espolear el plan de crecimiento de la cadena. 

Como explicó este medio, la estrategia de crecimiento de Axel ha mutado. De fijarse en Estados Unidos, la hotelera que fundó Juan Julià, cuya sede se trasladó a Madrid durante la zozobra del proceso independentista, ha pasado a esperar aperturas en Cuba, Bilbao y Valencia.