Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la estructura del Hotel Arts Barcelona, un cinco estrellas gran lujo / Cedida

El Hotel Arts refuerza su cúpula con la reforma pendiente

El cinco estrellas gran lujo incorpora a un directivo formado en China con la puesta a punto en cartera

3 min

El Hotel Arts ha reforzado a su alta dirección con la reforma integral pendiente. El cinco estrellas gran lujo de Barcelona ha nombrado a Pascha Batti como nuevo director de operaciones cuando concluye la temporada estival y la gerencia tendrá que pensar en cuándo acometer la prometida rehabilitación, que avanzó este medio

Lo ha anunciado la dirección en una nota de prensa, en la que ha precisado que el nuevo ejecutivo supervisará las operaciones de Food & Beverage, habitaciones, spa, seguridad e ingeniería, entre otras. Bhatti es la segunda gran incorporación del alojamiento-rascacielos después de Andreas Oberoi, procedente del grupo de hoteles propiedad de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EEUU). 

Reforma pendiente

Con ello, el Arts refuerza aún más el servicio, sometido a las exigentes condiciones de Ritz-Carlton. Eso sí, el establecimiento de lujo tiene pendiente elevar aún más su producto con una puesta a punto que sopesa internamente desde hace tiempo, pero que no se ha concretado. 

La obra permitiría aumentar la calidad de un alojamiento que se inauguró después de los Juegos Olímpicos de Barcelona y que, según las fuentes consultadas, necesita una actualización frente a otros nuevos competidores, como el propio W Barcelona u hotel vela, que se gestionan mediante una gerencia conjunta al ser ambos de Marriott. 

'Pelotazo' en el Frente Marítimo

La remodelación cobra más importancia si cabe porque los fondos de inversión propietarios del Arts no consiguieron consumar la operación urbanística que pretendían en el Frente Marítimo de Barcelona, como explicó Crónica Global

Los vehículos inversores buscaban hacerse con todos los locales de la primera línea de mar para construir una marina de alto nivel, pero no pudo ser, pues operadores como Pachá o Moncho's ejercieron su derecho de adquisición preferente y frustraron la operación tras una subasta pública en 2020. Pagando, eso sí, cantidades muy elevadas.