Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del Hotel Arts de Barcelona y la pastilla de litoral que quiere comprar en subasta / CG

El Hotel Arts defiende la macrooperación sobre el Frente Marítimo de Barcelona

Archer Hotel Capital, propietario del establecimiento, subraya su "derecho de adquisión preferente"

2 min

Archer Hotel Capital (AHC), el fondo propietario del establecimiento donde se ubica el Hotel Arts, ha defendido este martes la macrooperación para hacerse con parte del Frente Marítimo de Barcelona tras desembolsar ayer lunes 76 millones de euros en subasta. La firma de inversión sostiene que cuenta con "derecho de adquisión preferente".

AHC ha defendido en un comunicado su derecho a participar en la subasta para hacerse con aquellos locales "actualmente arrendados por el hotel", así como los del centro comercial Marina Village. El fondo se basa en el ordenamiento jurídico y sostiene que los actuales operadores están habilitados para "igualar la mejor oferta para hacerse con los locales que actualmente alquilan".

"Estrecha colaboración" con el ayuntamiento

El fondo también ha expresado su voluntad de trabajar en "estrecha colaboración" con el Ayuntamiento de Barcelona para "garantizar un plan de renovación de la zona que complemente al del gobierno municipal y contribuya a incrementar la calidad de vida de los vecinos del Port Olímpic". Para ello, Archer Hotel Capital ha puesto sobre la mesa la "eliminación de los problemas de seguridad, ruido nocturno y conductas incívicas".

Así pues, el grupo inversor ha puesto sobre la mesa la creación de un espacio de ocio con actividades culturales y gastronómicas. El fondo también se ha comprometido a "dedicar una cantidad sustancial de tiempo y recursos en el proyecto" que, asegura, repercutirán en el empleo local.

Con todo, tras la polémica despertada ante la privatización del Frente Marítimo, la teniente de alcalde de Ecologia, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha sostenido que el hotel cinco estrellas "no podrá ir más allá y hacer lo que quiera".