Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona, Antonio Escudero / FEDERACIÓN HOSTELERÍA GIRONA

Los hosteleros de Girona vuelven a coronar a Escudero por unanimidad

El empresario de La Jonquera, que ha presidido la patronal durante dos décadas, revalida su mandato hasta 2023

3 min

Antonio Escudero liderará durante cuatro años más la hostelería de Girona. El empresario de La Jonquera ha ganado hoy las elecciones de la federación que agrupa al sector en la provincia, tal y como avanzó Crónica Global.

En un comunicado, la patronal ha confirmado que Escudero ha sido reelegido para su quinta presidencia consecutiva. No ha habido sorpresas: el dirigente ha recibido el apoyo unánime de las once asociaciones que componen la entidad.

Antonio Escudero, junto a Joan Laporta / CULEMANÍA
Antonio Escudero, junto a Joan Laporta / CULEMANÍA

Dos décadas en el poder

Escudero inició su etapa como presidente de la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona en septiembre de 2003, por lo que lleva ya 19 años al frente de la entidad y alcanzará los 23 al finalizar el mandato.

Durante el procedimiento electoral, Escudero ha expuesto un programa en el que ha destacado que seguirá prevaleciendo el mantenimiento de la estabilidad económica de la organización empresarial. Ha destacado también que insistirá en que todas las administraciones tengan en cuenta a la Federación a la hora de elaborar normativas y leyes que afectan al sector.

Antonio Escudero junto al exdirectivo del Barça Dídac Lee / COCHE GLOBAL
Antonio Escudero junto al exdirectivo del Barça Dídac Lee / COCHE GLOBAL

Defiende el aeropuerto

También ha informado que la organización empresarial mantendrá el asesoramiento a las asociaciones y sus asociados en ámbitos laborales y jurídicos, mediante los servicios de un abogado especialista en estos asuntos. Un servicio que durante los dos años de pandemia del Covid fue muy valorado por los empresarios porque la Federación era un canal de información directo para entender las normativas que publicaba la Administración sobre temas laborales.

Otro de los puntos relevantes del programa ha sido el de persistir junto con otras patronales y entidades representativas del sector turístico gerundense para que el Aeropuerto de Girona-Costa Brava recupere el número de pasajeros del año 2008 (5,5 millones). “Para llevarlo a cabo se presionará a las entidades municipales para que una parte de lo que recauden del impuesto turístico lo aporten a la promoción de esta infraestructura" mediante convenios de promoción con las compañías aéreas, ha señalado.