Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Hostal Oklahoma de Reus / GOOGLE MAPS STREET VIEW

El histórico hostal Oklahoma de Reus sale a la venta por 350.000 euros

Inaugurado como un negocio familiar en 1977, sale al mercado tras la jubilación de su propietaria, que quiere abrir una hípica con su hija

2 min

El hostal Oklahoma de Reus, un establecimiento histórico de la ciudad, ha salido a la venta por 350.000 euros, según se anuncia en un portal inmobiliario. Tras inaugurarse como un negocio familiar en 1977, la última propietaria, Fina Pons, se ha jubilado y ha decidido poner en el mercado el edificio.

Esta ha sido la casa de sus padres y su “vida entera” durante los últimos 44 años, con ella al mando del negocio desde 2007. El hostal está alquilado y permanece abierto y en activo a la espera de un comprador, tras lo que se determinará su futuro.

Huéspedes de todo tipo

Según ha explicado al Diari de Tarragona, el edificio ha acogido a personas “de todo tipo”. Durante los últimos años, el Oklahoma acogió a ciudadanos sin hogar derivados por el ayuntamiento del municipio. Con la llegada de la pandemia del coronavirus, el equipamiento también ha ayudado a aquellas personas que lo han necesitado.

El inmueble cuenta con 21 habitaciones repartidas entre sus cinco plantas, recepción y un garaje. No obstante, en los últimos años se han realizado varias reformas, entre las que destaca equipar todos los alojamientos con baño privado, parquet, conexión wifi y cambios en la decoración.

Abrir una hípica

Pons tenía previsto vender el hostal el año pasado, pero el inicio de la pandemia le frustró los planes. El Covid-19 no solo le obligó a retrasar la venta, sino que le supuso también “un golpe muy fuerte” a nivel económico por la falta de reservas.

Ahora, está centrada en encontrar un comprador para invertir el dinero en unos terrenos en los que crear una hípica. Esto se debe a que su hija es profesora de equitación, por lo que quieren cerrar esta etapa en un negocio familiar para iniciar otro.