Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director general de la GSMA Limited, John Hoffman / EUROPA PRESS

Hospitalet de Llobregat distingue a John Hoffman (MWC) como hijo adoptivo de la ciudad

La iniciativa salió adelante con los votos a favor de PSC y ERC y en contra del resto de grupos municipales

1 min

El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) otorgará al consejero delegado de la GSMA --asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC)--, John Hoffman, la distinción de hijo adoptivo de la ciudad.

El consistorio de esta localidad barcelonesa, en cuyo recinto ferial se celebra esta feria mundial de tecnología móvil, ha explicado que así lo ha decidido el pleno municipal con los votos a favor de PSC y ERC y el voto en contra del resto de grupos municipales.

El pleno, por otra parte, también ha aprobado definitivamente la propuesta de ordenanzas fiscales y tasas para el 2022, con el voto favorable del PSC y LHECP-ECG, el voto en contra de Cs y la abstención de ERC y PP.

Las ordenanzas para el 2022 incentivan las medidas medioambientales y el alquiler social e incrementan los criterios de tarificación social para reducir la presión fiscal a los sectores más desfavorecidos; asimismo, congelan los principales impuestos: IBI, IVTM, IAE e ICIO.

También se ha aprobado por unanimidad destinar 1,15 millones de euros a ayudas complementarias de becas comedor correspondientes al curso 2021-2022.