Menú Buscar
Imagen del edificio histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, que tendrá un vivero de start ups / CG

El Hospital de Sant Pau acogerá un polo de 'start up' médicas

Barcelona Health Hub creará un vivero de empresas emergentes en uno de los pabellones del histórico recinto modernista

01.11.2018 09:21 h.
3 min

Un polo de empresas emergentes. Ello es lo que pretende crear Barcelona Health Hub (BHH), una nueva asociación de firmas del sector médico en el recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. El vivero acogerá a firmas del sector en 1.300 metros cuadrados que se doblarán cuando finalicen las obras de renovación.

Según ha informado Expansión, la asociación, que acaba de nacer con una dirección que aúna a directivos internacionales de compañías del sector y empresarios de enseñas emergentes, se propone crear un vivero de start ups en el Pabellón de Sant Miquel del antiguo hospital, situado en el distrito del Eixample de la Ciudad Condal. Empezará la migración de empresas en diciembre, cuando terminen los trabajos de adecuación de las instalaciones.

Alta demanda

Según Cristian Pascual, cofundador de la start up Mediktor, obra en poder del BHH una "larga lista de sociedades" que quieren instalarse en el nuevo hub médico de la capital catalana. Precisamente, la firma de Pascual es una de las que despuntan en la industria tras cerrar recientemente una ronda de financiación por valor de tres millones de euros.

Amén de Mediktor, forman la cúpula de Barcelona Health Hub empresas como Elma, MedTep, Psious, Bitac o Iomed Community. DKV Seguros, Himss, Pharmalex o las organizaciones empresariales Barcelona Tech City o la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau arropan a la entidad de promoción empresarial. Según BHH, el apoyo del complejo hospitalario, un consorcio participado por la Generalitat de Cataluña y el Arzobispado de Barcelona, es "clave" en el proyecto. Lo dirigen al alimón Luis Badrinas como consejero delegado y Christina Rosen como responsable de expansión internacional.

'Start ups' también en el litoral

Cabe recordar que este proyecto centrado en la innovación seguirá, y muy de cerca, a la inauguración de la segunda casa de los emprendedores promovida por Barcelona Tech City, la organización que incentiva la instalación de empresas digitales en Barcelona. El segundo edificio de la tecnopatronal abrirá puertas en noviembre recogiendo el testigo del Pier 01, la sede de hasta 700 start ups y el brazo de investigación y desarrollo de grandes corporaciones que ocupa parte del Palau de Mar, junto al puerto deportivo One Ocean Port Vell de la capital catalana.

Ahora y con el primer inmueble ya completo, Barcelona Tech City estrenará su segunda sede en Barcelona. Estará centrada, asegura la organización que preside Miguel Vicente, en la tecnología blockchain. Además de este edificio, la organización empresarial baraja instalarse en tres edificios más en Barcelona, habida cuenta de la gran demanda de espacio de empresas emergentes para instalarse en la Ciudad Condal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información