Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asistentes al parque de terror Horrorland, que se traslada a Illa Fantasia / HORRORLAND

Horrorland se traslada a Illa Fantasia tras el cierre de su recinto en Cercs

El parque de terror vuelve este Halloween con un espectáculo totalmente nuevo y otras actividades de ocio para el resto del año

3 min

Horrorland, el mayor scream park de Europa, ya tiene nueva localización: Illa Fantasia. Después de tres años de actividad en su recinto ubicado en Cercs (Barcelona), en marzo cerraba sus puertas por la crisis derivada de la pandemia y varios incumplimientos por parte de la Agència de Desenvolupament del Berguedà. Desde entonces, tal y como avanzó Crónica Global, los organizadores han valorado varias propuestas de ámbito catalán y español para buscar la mejor ubicación para recuperar su actividad, hasta decantarse por una de ellas.

Así pues, finalmente el parque de terror de la empresa Horror Box se mantiene en Cataluña, concretamente en las instalaciones del parque acuático situado en Vilassar de Dalt (Barcelona), según ha informado la compañía organizadora en un comunicado. La fecha escogida para su regreso ha sido el 15 de octubre, para coincidir con el mes de Halloween.

Espectáculo 100% renovado

La nueva ubicación ha permitido crear una experiencia totalmente nueva, por lo que se ofrecerá una oferta de atracciones, espectáculos y animaciones renovados. En esta temporada, Horrorland estrenará seis pasajes del terror de distintas temáticas, así como una animación itinerante de calle.

Asimismo, los asistentes también dispondrán de una zona de juegos, una tienda oficial y puntos de restauración. Además, incorporan un Sustomatón, en el que podrán tomar fotografías para inmortalizar la experiencia. Todo ello, podrá disfrutarse durante solo 11 días entre los meses de octubre y noviembre, con entradas que parten de los 35 euros.

Abierto el resto del año

Aunque Horrorland ofrecerá una experiencia repleta de terror por Halloween, el parque permanecerá activo el resto del año. Durante los meses de invierno, primavera y verano, el emplazamiento se convertirá en un macrocomplejo de escape room que dispondrá también de otras experiencias relacionadas con el ocio y el miedo.

Esta decisión de ha tomado con el objetivo de convertir el parque en “un referente internacional del mundo del terror ofreciendo una oferta variada”, ha expresado la compañía. De este modo, durante sus días de apertura, Horrorland dará trabajo directo a 170 personas.

Adaptado a la pandemia

A pesar de que la nueva localización cuenta con una capacidad de 8.000 personas, esta próxima edición del scream park se limitará a 1.500 personas. Con ello, buscan garantizar la seguridad de los asistentes y conseguir una inmersión total de los mismos.

Para asegurar estas medidas, la empresa ha modificado el sistema de venta de entradas y este año se comercializarán los tickets por grupos burbuja. A nivel operativo, esto implica que el grupo entero accederá a cada atracción de forma “única y exclusiva" para mantener la distancia social.