Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo fundador de Homming: de izq. a dcha, Asur Bernardo, Jorge Montero, José María Rincón y Javier Martí / SERVIMEDIA

Homming presenta en SIMA su plataforma para la gestión del alquiler

La ‘start-up’ ha desarrollado un sistema totalmente digitalizado para cubrir todo el ciclo con solo unos ‘clics’

3 min

La compañía Homming presentará estos días en Proptech Expo su plataforma 360º destinada a la gestión integral del alquiler de modo completamente digitalizado.

En un evento organizado por SIMA y Simapro, conjuntamente con Salón Rent, la ‘start-up’ acercará a profesionales y empresas del sector una herramienta que permite la gestión integral, centralizada y eficiente de inmuebles en alquiler de medio y largo plazo.

Tres millones de inversión

Tras una inversión de tres millones de euros y tres años de desarrollo y perfeccionamiento, la plataforma 360º de Homming se encuentra a pleno rendimiento para acelerar su penetración en el mercado y dar respuesta al reto de digitalización del property management, caracterizado hasta ahora por una gestión descentralizada y manual de los procesos.

Para Jorge Montero, cofundador y consejero delegado de Homming, “el sector inmobiliario, y en especial el alquiler, es muy dinámico, y sin embargo hoy en día está muy poco digitalizado. Proptech Expo nos da la oportunidad de darnos a conocer para demostrar el valor de nuestro producto, de relacionarnos en persona con profesionales de nuestra área tras dos años de pandemia y de ayudarlos a automatizar y centralizar todos los procesos de la gestión del alquiler”.

Cartera diversificada

Homming cuenta actualmente con una cartera diversificada de clientes, que van desde pequeños propietarios hasta ‘family offices’, inmobiliarias, administradores de fincas, socimis y operadores inmobiliarios dedicados al Build-to-Rent.

La propuesta de valor de Homming proporciona a los gestores de inmuebles a terceros una gestión más eficiente de todas las tareas administrativas, desde la comercialización hasta la liquidación a propietarios y la gestión de incidencias, permitiendo reducir hasta un 60% los tiempos de gestión y ayudando a sus clientes a escalar sus negocios.

Planes personalizados

Homming, que ofrece planes de precios personalizados para cada cliente en función del volumen de inmuebles a gestionar, permite controlar de manera integral y con total seguridad el estado de las inversiones inmobiliarias de cualquier tipo de inmueble en alquiler (ya sea una vivienda, un local, un trastero, una oficina, un garaje, un terreno o una nave), desde cualquier sitio y en cualquier momento, posibilitando a una sola persona llegar a gestionar de manera integral y con total seguridad tantas propiedades como necesite.

La plataforma permite, además, mantener una comunicación centralizada e independiente con inquilinos, propietarios y proveedores de manera totalmente transparente y personalizada y cuenta con los máximos niveles de seguridad tanto en la protección de los datos, gracias al sistema de encriptado en sus servidores, como en los pagos, ya que se realizan de manera segura a través de una pasarela de pago fiable.