Menú Buscar
Barcelona investiga otro posible fraude de FCC

Tripadvisor, Homeaway y Rentalia vetarán los pisos turísticos ilegales en Barcelona

Las tecnológicas se suman a Booking y eliminarán de sus páginas web los apartamentos vacacionales 'pirata'

2 min

Tripadvisor, Homeaway y Rentalia se unen a Booking y eliminarán de sus páginas web los pisos turísticos ilegales en Barcelona.

Lo ha anunciado la corporación tras una reunión con las empresas llamadas tecnológicas el lunes, en la que se han conjurado para eliminar los apartamentos vacacionales pirata. A este combate se sumará también la patronal Apartur.

Al encuentro no ha acudido Airbnb, el mayor de los operadores. Janet Sanz, teniente de alcalde de Urbanismo, ha defendido que este portal "no reúne la voluntad de legalidad" que sí tienen los otros.

"Corresponsabilidad"

La misma Sanz ha llamado a los intermediarios a actuar con "corresponsabilidad" para que en Barcelona exista una "mezcla de usos turísticos y vecinales en clave positiva".

"Ya demostramos esa voluntad con el Peuat, con el plan de choque contra el alojamiento irregular y con el refuerzo de efectivos que nuestra voluntad es eliminar la ilegalidad", ha agregado.

"Seguridad"

Por su parte, Agustí Colom, edil de Turismo, ha defendido los pisos "reconocidos, que den seguridad" a los turistas. Ello, ha agregado, sólo puede producirse desde la legalidad.

Desde el punto de vista vecinal, Colom ha recordado que las buenas prácticas "benefician la gobernanza del turismo y la coexistencia de usos en la ciudad".

Booking ya lo hizo

El acuerdo con Tripadvisor, Rentalia, Homeaway y la patronal de apartamentos turísticos Apartur ha llegado tras una reunión de poco más de una hora celebrada el lunes en Barcelona.

La medida se suma a una entente anterior alcanzada con Booking en 2015, por el que la puntocom también se comprometió a no anunciar pisos sin el número de registro de turismo.