Menú Buscar
EL 'home staging' persigue una decoración neutra para vender, como en el ejemplo de esta vivienda / PIXABAY

‘Home Staging’, la técnica para vender tu vivienda en el menor tiempo posible

Asentado en países como Estados Unidos e Inglaterra, llega a España la última tendencia del ámbito inmobiliario

16.09.2019 12:10 h.
3 min

Especialmente a consecuencia de la crisis económica que azotó a España años atrás, fueron muchos los recursos que el mercado inmobiliario ofreció a los propietarios con el objetivo de vender o alquilar sus casas en el menor tiempo posible. Uno de los que más ha éxito ha tenido, y que rápidamente se posicionó como uno de los servicios favoritos que proporcionaban las principales inmobiliarias de nuestro país fue el conocido home staging.

Esta técnica, que tiene su origen en Inglaterra, consiste en preparar los inmuebles para hacerlos mucho más atractivos de cara a una transacción inmobiliaria. Al contrario de lo que se busca a raíz de la decoración de interiores, que persigue el objetivo de crear espacios completamente personalizados y adaptados a los gustos de los inquilinos, el home staging trata de crear viviendas completamente neutras, con el objetivo de atraer al mayor número de personas. 

Una técnica de marketing

El home staging nació como consecuencia del impacto de la digitalización en el mercado inmobiliario. Con el objetivo de crear anuncios mucho más atractivos, la disciplina del marketing decidió apostar por esta estrategia con el objetivo de impactar de una manera mucho más eficiente en los clientes potenciales.

El home staging trata de conseguir que el comprador se sienta como en su casa desde el primer momento. No busca exprimir la belleza del hogar, destacando sus puntos fuertes, sino que se trabaja para garantizar una transacción inmobiliaria lo más rápida y efectiva posible por medio de la creación de espacios neutros.

Un recurso para las inmobiliarias

El principal beneficiado de esta técnica no es únicamente el propietario de la vivienda, sino que también ha resultado ser un excelente recurso para las inmobiliarias, que trabajan para tener una rotación de pisos mucho mayor.

Es importante tener en cuenta que, dependiendo del estado inicial de nuestro piso, el precio final que supondrá contratar a un expertos que nos asesore en esta materia variará considerablemente. Normalmente, resulta más económico de realizar cuando se contratan los servicios íntegros de la inmobiliaria. Sin embargo, también es posible contratar expertos en esta técnica de manera completamente independiente.